Descubre el arte del bronceado: exponerse al sol no evitarlo. Institut Esthederm, nos ofrece un enfoque de la protección solar contrario a las ideas preconcebidas. 

No hay vida sin sol, la vida nace gracias al sol.

 

“El arte del bronceado”

Érase una vez… un niño que había sufrido de alergia al sol durante su infancia. Como consecuencia, imagina una innovación cosmética: “la reeducación de la piel expuesta al sol”.

Esta es la base del tratamiento de las intolerancias solares de Institut Esthederm, lo que permite a las pieles hiperreactivas exponerse al sol. 

El arte del bronceado creé que:

  • La sobreprotección es tan peligrosa como la falta de protección.
  • La piel debe adaptarse al sol.
  • Broncearse sin envejecer es posible.
  • Una piel intolerante al sol también puede disfrutar de él.

Tu bronceado es el protector natural más eficaz que tienes,

¡Disfrútalo!

Cremas solares “inteligentes”

Disponibles en 3D Eyes, la gama de productos solares de Institut Esthederm París. Cremas diseñadas para definirse como el futuro en solares de nueva generación.

Premiados por los Beauty Awards, continuamente los vemos en revistas o webs. Son recomendados por los dermatólogos y los encontramos en la rutina de cuidado facial y corporal de las celebrities.

Pioneros en fotobiología, las  cremas solares  de Institut Esthederm son el resultado de 35 años de investigación inspirados por los mecanismos de defensa naturales de la piel. Una gama específica para recibir sólo los efectos beneficiosos del sol. En esto consiste el arte del bronceado.

– La desigualdad de las pieles frente al sol no es una fatalidad.

Su fórmula difunde, en el corazón de la piel, los ingredientes que le permiten adaptarse al sol y broncearse, sin desencadenar una reacción de intolerancia.

Todas las pieles tienen derecho al sol.

– La adaptación de la piel al sol en vez de la sobreprotección.

Es necesario dejar pasar la dosis justa de luz solar para la síntesis de melanina. Un pigmento protector natural… y muy sexy. Las pantallas de alta protección limitan esta reacción natural indispensable.

Un enfoque positivo del sol, en vez de una carrera por el índice SPF más elevado.

– El bronceado es la mejor protección.

Por la acción de la radiación ultravioleta, la síntesis de melanina aumenta y se acelera su ascenso a las capas superiores de la piel.

El bronceado es un sistema natural de protección frente a las quemaduras solares, los daños en el ADN y el estrés oxidativo.

– Broncearse no es sinónimo de envejecer

Si bien la exposición solar desencadena la síntesis beneficiosa de melanina, también puede provocar daños celulares. Nuestra piel está programada, de forma natural, para neutralizar estos daños. Nuestras células están equipadas con sistemas de autodefensa contra el exceso de radicales libres y los daños en el ADN.  En caso de exposición excesiva al sol, estas defensas naturales se saturan y necesitan optimizarse mediante tecnologías celulares eficaces.

Tecnología Global Cellular Protección: la neutralización de los daños celulares y tisulares vinculados al sol.

Global Cellular Protection

En la fórmula de cada tratamiento solar Esthederm, la tecnología patentada Global Cellular Protection preserva la calidad y la juventud de la piel, expuesta al sol, neutralizando el fotoenvejecimiento.

Tecnología avanzada de protección celular que estimula las defensas naturales de la piel frente a los efectos negativos de la luz.

Protección:

  • frente al estrés oxidativo: responsable de la aceleración del envejecimiento, arrugas, pérdida de firmeza.
  • antiinflamatoria: puesto que la inflamación causa el inflammaging y las manchas de hiperpigmentación,  prevención de las células responsables de las quemaduras solares.
  • de la degradación cutánea: prevención de la síntesis de las MPM-1, responsables de la degradación de las fibras de colágeno.
  • contra los daños del ADN: causantes de las alteraciones del material genético celular.

Se complementa con un filtro UVA-UVB adaptado a la intensidad de la luz solar. 

¿Es el SPF un indicador suficiente?

A pesar de ser el índice utilizado de forma mayoritaria en el sector, no brinda información al  usuario sobre la capacidad de los productos de preservar la juventud de la piel. Indica el nivel de protección UVB (responsable de la quemadura solar).

Los múltiples parámetros cuantitativos y, sobre todo, cualitativos, que un tratamiento solar Esthederm tiene en cuenta para proteger de la radiación solar, no pueden reducirse a una simple cifra.

Los rayos UVA son incluso más importantes que los UVB.

 

La mayoria de personas están acostumbradas a comprar cremas solares con factor de protección o pantalla. Dependiendo de la sensibilidad de la piel se escoge un número de protección u otro (20, 30, 50). Esta cifra indica cúanto tiempo más, dicho protector solar, aumenta la defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse.

Por ejemplo: una persona de piel clara, que normalmente se empieza a quemar a los 10 minutos al sol, con un factor de protección 20, tardaría 20 veces ese tiempo inicial.

Es decir: 10 min x 20 min =200 minutos… eso es lo que tardaría en quemarse aplicándose la crema, que son 3 horas más o menos…

Hasta aquí bien, ya que el principal objetivo que es no quemarse se ha solucionado;  pero…

En realidad, las cremas tradicionales con SPF funcionan como si nos pusiéramos una máscara invisible de escayola. Es decir, ANULAN o BLOQUEAN los rayos del sol de forma total.

No dejan que nuestra piel reciba la cantidad de rayos de sol que necesita para: metabolizar vitaminas, fijar el calcio a los huesos y, lo más importante, no dejan que el sistema de defensas natural de nuestra piel funcione correctamente.

CREAN lo que podríamos llamar una SOBREPROTECCIÓN Y ADORMECIMIENTO DEL SISTEMA DE DEFENSAS NATURAL DE LA PIEL.

Es esta lucha contra la insuficiencia del SPF la que marcará la diferencia de los productos de Esthederm. Sol suave/ Sol moderado / Sol fuerte.

¿Cómo funcionan las cremas inteligentes de Institut Esthederm?

Sus creadores han confiado en los recursos naturales de la piel. No al ESCUDO EXTREMO del que hemos hablado anteriormente.

Los tratamientos solares Institut Esthederm adaptan la piel al sol, estimulando sus capacidades naturales de AUTODEFENSA.

No funcionan con SPF sino que lo hacen con dos tecnologías patentadas:

1. Global Cellular Protection, que estimula las defensas naturales de la piel.

2. Adapatsun, acelera, estimula y distribuye la producción de melanina.

Estas cremas trabajan a nivel celular contactando, directamente, con el melanocito y la producción de melanina. Utilizan una tecnología  muy avanzada que consigue, que a parte de no quemarnos, sin la necesidad de poner ese escudo total en la piel, obtengamos un bronceado uniforme y bonito en pocos días y, evitemos el envejecimiento prematuro que provoca el sol.

Además, incluyen otras tecnologías patentadas:

REPAIR, que repara las fibras del sostén dérmico y estimula la síntesis de colágeno y GAGs (se alteran con la edad y los rayos UV).

TECNOLOGÍA DESENSIBILIZANTE, que ayuda a la piel a protegerse de la inflamación, inducida por la radiación UV, estimulando sus mecanismos anti-inflamatorios.

PHOTO REVERSE, que atenúa el proceso de hiperpigmentación cutánea y aclara las manchas.

PHOTO REGUL, que optimiza el bronceado (pigmentación directa) y limita la aparición de manchas (pigmentación indirecta).

PROTECCIÓN EXTERNA, son filtros orgánicos y pantallas minerales que protegen frente al espectro completo.

 

Este tipo de productos inteligentes trabajan desde nuestras células hacia el exterior. Las enseña a despertar ante la invasión de los rayos ultravioeta para auto defenderse. Por otro lado, deja que recibamos la dosis de sol saludable. Además, también hacen la función de cremas de tratameinto anti edad y anti arrugas así como anti manchas…

Podrás experimentar como pecas y manchitas de hace años van desapareciendo!!!!  Podrás ir a la playa sin preocuparte, el rostro seguirá aclarándose bajo el sol. La piel lucirá más confortable e hidratada. No tendrás que soportar esa capa aceitosa y blanca que te dejan la mayoría de solares convencionales.

Tratamiento solar personalizado

Institut Esthederm concibe su oferta de tratamientos solares en función de cuatro tipos de piel y cuatro niveles de insolación.

CUATRO TIPOS DE PIEL

  1. Resistentes: se broncean rápidamente, suelen ser oscuras y rara vez sufren quemaduras solares.
  2. Sensibles: el bronceado no es suficientemente rápido para evitar quemaduras solares. Son pieles blancas, incluso lechosas, que enrojecen fácilmente, como las de los niños pequeños.
  3. Las pieles intolerantes: pueden reaccionar de manera anormal durante la exposición al sol y sufren de enrojecimiento, ardor y malestar.
  4. Las pieles con hipersensibilidad al sol: pieles debilitadas por la toma de medicamentos o tratamientos hormonales. Mujeres embarazadas, cicatrices, manchas pigmentarias.

CUATRO NIVELES DE INSOLACIÓN

  1. Sol suave: primavera, exposición corta. Índice UV de 1 a 3, se identifican con 1 sol.
  2. Sol de normal a fuerte: verano, exposición solar excepto de 12:00 a 14:00 horas. Índice UV de 4 a 7, se identifican con 2 soles.
  3. Sol extremo: alta montaña, trópicos, barco, exposición prolongada. Índice UV de 8 a 10, se identifican con 3 soles.
  4. Alta protección:
    1. Todo tipo de sol: cualquier estación, cualquier exposición, alta montaña, trópicos. Índice UV de 1 a 10.
    2. Sol prohibido: necesidad de crear una pantalla frente a un sol extremo en exposición prolongada. Índice UV>11.

Los «soles» de Institut Esthederm permiten elegir el tratamiento solar adaptado a la intensidad de la radiación.

Estas cremas no se venden cogiéndolas tu misma de una estantería. Sólo las encontrarás en centros de estética seleccionados. Existe una amplia gama para cubrir todos los tipos de problemáticas de piel que genera el sol. Hay, desde cremas para activar el bronceado, hasta cremas para algún tipo de alergía a los rayos solares.

Antes de comprar tu crema, te hará un diagnostico de piel un especialista. La crema que te lleves será exactamente lo que necesitas, ni más ni menos… Cada persona es un mundo y cada piel responde de manera diferente, por eso la venta se hace personalizada. En unos minutos sabremos tu fototipo de piel y ya podrás disfrutar de la inteligencia en solares!!!!

Y recuerda…. esto no son cremas solares exactamente, son mucho más que eso.

Son cremas de tratamiento que educan al melanocito. Tu bronceado será de envidia. Dirás adiós a problemas de intolerancias, manchas y pecas y, tratarás las arrugas de forma profunda.


Descubre en 3D Eyes los productos Esthederm que responden a tus necesidades: cremas solares, aceites solares, autobronceadores……

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *