decir no al cliente de tratamiento de pestañas

Convertirse en un artista de pestañas respetado pasa por realizar tratamientos que duren en el tiempo. La manera de conseguirlo es optar por los tratamientos sostenibles. Es fundamental partir de la base de que en las extensiones de pestañas todo no vale. Por tanto, hay que saber cómo decir NO al cliente cuando sea necesario.

Durante su vida profesional se encontrará con personas que quieren looks que no son posibles. Por eso, todo artista de pestañas debe aprender a manejar las expectativas de cada cliente.

¿Qué son los tratamientos sostenibles de extensión de pestañas?

Podríamos definirlos como aquellos que se adaptan al gusto del cliente, y que además se ajusta en longitud, grosor y peso a lo que sus pestañas naturales se pueden permitir.

La consulta inicial como base fundamental de todo tratamiento

Como hemos hablado en anteriores ocasiones, la consulta inicial es básica para que el tratamiento sea un éxito.

Por un lado, nos permite conocer las expectativas del cliente con el tratamiento. Escucharle es fundamental, pero también lo es asesorarle sobre resultados realistas.

Por otro lado, nos ayuda a conocer sus gustos, estilo de vida y también a analizar la calidad de su pestaña natural.

Elegir un set adecuado para cada cliente

Cada cliente es diferente. Por tal motivo, el artista de pestañas debe apreciar su individualidad a la hora de escoger el set de extensiones perfecto para él.

Existe un set de extensiones de pestañas idóneo para cada cliente. Solamente hay que saber observar y escuchar para acertar en la elección.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando rellenamos la ficha de consulta debemos apuntar aspectos tan importantes como si se maquilla frecuentemente o no lo hace. También si realiza deporte con asiduidad, como el gimnasio o la piscina.

¿El cliente lleva gafas? Es otro factor que deberemos anotar en la ficha. Se deberá tener en cuenta su edad y, por supuesto, las características de su pestaña natural. Algunos tendrán muchas pestañas, fuertes y largas, mientras que otros tendrán pocas, pudiendo ser cortas y débiles.

Cómo decir NO al cliente

Cuando un cliente insiste en unas extensiones demasiado gruesas o largas que no son adecuadas para sus pestañas naturales, debemos saber cómo decirle que no se puede.

Es el momento de argumentarle por qué no son adecuadas, ofreciéndole un look alternativo factible que no dañe sus pestañas.

Una formación adecuada para ofrecer tratamientos responsables

La formación es clave para ofrecer los tratamientos adecuados para cada cliente. Un artista de pestañas debe evaluar todas las variables para poder ofrecer tratamientos personalizados.

Saber cuándo un set de extensiones es adecuado o no para un cliente es fundamental. Por tal motivo, la información que se brinda a los clientes debe ser veraz y responsable.

Con los conocimientos adecuados un artista de pestañas puede explicar a cada cliente las características de cada tipo de extensión: longitud, grosor, peso, etc. También nos servirán para explicar las diferentes técnicas para crear looks, como la técnica individual, el volumen ruso o la combinación de ambas.

Aprender a decir NO al cliente le hará ganar reputación y consolidarse como artista de pestañas.

“No ceda a la presión, recuerde: es un profesional capacitado”

Fuente: Ana Santiago García. CEO 3D Eyes

One Response to Cómo decir NO al cliente en tratamientos de pestañas
  1. […] aspecto que desean. Por eso, una de las habilidades de mayor valor es aprender a administrar las expectativas del […]


[top]

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *