Consejos para una buena retención de las extensiones de pestañas

Consejos para una buena retención de las extensiones de pestañas

En Internet es sencillo encontrar contenido sobre el mantenimiento de las extensiones de pestañas dirigido a los clientes. Sin embargo, no es tan fácil conseguir orientaciones enfocadas a los artistas de pestañas sobre consejos para una buena retención de las extensiones de pestañas. A continuación trataremos las pautas más importantes.

La importancia del cuidado posterior al tratamiento

De cara a asegurar la retención de las extensiones de pestañas es fundamental tener en cuenta los cuidados posteriores al tratamiento. Seguir las indicaciones es beneficioso tanto para el cliente como para el profesional, que mantendrá su buena reputación.

Por tal motivo y para facilitar su pautado, nos centraremos en consejos universales, que no dependerán de la técnica ni del adhesivo utilizados.

Lavado diario de las pestañas

Este es el primero de los consejos para una buena retención de las extensiones de pestañas que debe darse a los clientes.

Lavar diariamente las pestañas es la instrucción más importante sobre el cuidado de las extensiones de pestañas.

Aunque es cierto que deben evitar la humedad y los productos grasos durante las primeras 24 horas después de su aplicación, limpiarlas a diario debe convertirse en parte de su rutina habitual.

Esta higiene es fundamental para mantenerlas limpias y libres de residuos y productos que contengan aceite. De este modo se evitan ácaros, blefaritis, ojo seco y otras patologías oculares.

También debe explicarse a los clientes que no limpiar sus pestañas puede provocar que los lípidos (grasas) que segregan las glándulas de Meibomio se acumulen en la base del párpado, disuelvan el pegamento y provoquen la caída prematura de las extensiones.

Una buena recomendación para sus clientes es que utilicen a diario una espuma limpiadora de pestañas.

Evitar humedad las primeras 24 horas

Si no utiliza un Nano Mister es necesario informar a los clientes de que deben evitar la humedad en las extensiones de pestañas durante las primeras 24 horas.

Este punto es de vital importancia. Tanto, que debe informar claramente a los clientes de este requisito antes de su cita. Esto les concienciará y ayudará a planificarse.

Para que el proceso sea satisfactorio, deberán evitar actividades tan cotidianas como una ducha caliente, cocinar cerca de las ollas y el vapor o un entrenamiento deportivo esas primeras 24 horas.

Explíqueles que las moléculas de agua, H2O, producirán una rotura en el curado del pegamento. Como consecuencia,  sufrirán la caída de las extensiones de manera casi inmediata.

Una buena manera de prevenir estos problemas causados por el agua es invertir en un Nano Mister Profesional.  ¡Un Nano Mister puede llegar a reducir en 20 horas el tiempo de curado!

Gracias a esto, los clientes solo tendrán que esperar aproximadamente cuatro horas antes de introducir humedad a sus extensiones.

Evitar el aceite alrededor de las pestañas

Otro de los consejos fundamentales para una buena retención de las extensiones de pestañas es evitar los productos que contengan aceite. Nos referimos a rímel, limpiadores faciales, cremas hidratantes, bases de maquillaje, crema o loción corporal, etc.

Por ejemplo, al utilizar este tipo de rímel, aunque sea en las pestañas inferiores, al parpadear entrará en contacto con las extensiones, puestas en el párpado superior.

El aceite se absorbe fácilmente por la piel y puede extenderse hasta los folículos de las pestañas, causando problemas de retención.

Por tal motivo, la mejor prevención será sustituir los productos con base de aceite por otros que no lo contengan.

Evitar tocar las extensiones o frotar las pestañas

Tocar las extensiones o frotar las pestañas puede ser un gesto totalmente inconsciente. Informe a su cliente de que esto hará que sus extensiones se caigan prematuramente.

Recuérdele que la propia grasa de sus manos o la procedente de cremas o lociones romperá la unión del adhesivo con sus pestañas. Esto provocará que sus rellenos tengan que ser más frecuentes.

Evitar dormir sobre las pestañas

Aunque pueda parecer complicado, es importante que su cliente no duerma boca abajo.

¿Pero cómo saber si una persona duerme boca abajo?  Las personas que lo hacen son fáciles de identificar porque sus pestañas están torcidas en todas las direcciones. Si se aprecia en un solo ojo, ese será su lado dominante a la hora de dormir.

Es importante tener en cuenta este aspecto en su ficha de cliente. Puede ocurrir que este cliente vuelva y le diga que ha perdido muchas extensiones en la zona exterior o solo en un ojo. Si lo tiene anotado en su ficha, solo tendrá que recordarle por qué ha podido ocurrir  y que usted ya se lo avisó.

Como siempre, brindar una correcta y completa información previa es básico para el éxito del proceso. Si sus clientes pueden evitar dormir boca abajo, ¡excelente!; si no pueden evitar hacerlo, es mejor que sepan desde el inicio que tendrán problemas con la retención.

De este modo, tendrán expectativas realistas acerca de la duración. También puede recomendarle el uso de fundas de satén o seda, pues serán menos lesivas para las extensiones.

Evitar el Calor Extremo

Si un cliente llega con las extensiones chamuscadas, es muy probable que se haya acercado demasiado a una fuente de calor. Puede ser el horno, un cigarrillo o una simple vela.

Puede parecer algo obvio, pero es mejor explicárselo bien a los clientes antes de que suceda. Tenga en cuenta que los clientes que se ponen por primera vez extensiones nunca tuvieron que preocuparse por este aspecto con sus pestañas naturales.

Evitar el peeling químico facial

Un peeling químico facial podría causar problemas al cliente en la retención de las pestañas, ya que es difícil conocer todos los ingredientes que lo componen.

Si un cliente lo solicita, aun estando prevenido, lo mejor es evitar el área de los ojos. Esto asegurará que no se filtre nada en la base de las pestañas.

Conclusión

Sus conocimientos sobre el cuidado posterior de las extensiones de pestañas y cómo mejorar la retención llegarán con la experiencia.

Estos consejos para una buena retención de las extensiones de pestañas le servirán como guía y punto de partida.

¡Sus clientes confiarán en quien sabe todo sobre las pestañas y se mantendrán fieles!

Ana Santiago – CEO 3DEyes

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *