El tighlining o delineado invisible es tendenciaAl igual que sucede con la ropa, las modas en maquillaje van cambiando. Algunas modas son puntuales y otras regresan al cabo del tiempo. Esto precisamente es lo que está sucediendo con el tighlining o delineado invisible. ¿Sabes en qué consiste esta tendencia? Te lo contamos en 3D Eyes.

¿Qué es el tighlining o delineado invisible?

El tighlining o delineado invisible es una técnica de maquillaje de los ojos. Básicamente consiste en el delineado de la parte interna del párpado superior, es decir, la línea de aguas.

¿Qué se busca con el tighlining?

Aunque en el pasado el maquillaje ha llegado a ser en ocasiones exagerado, hoy en día se buscan resultados naturales. Para conseguir el look cara lavada se utilizan técnicas como el delineado invisible.

Gracias a ellas, aunque dé la sensación de no llevar maquillaje, en realidad se trata de un maquillaje sutil y sofisticado.

Con el delineado de la línea de aguas superior se consigue levantar ópticamente el ojo, añadiendo profundidad a la mirada. Por otra parte, crea un efecto de pestañas más densas que intensifica la mirada.

Cómo realizar el tighlining en casa

La técnica es sumamente fácil, puesto que no requiere de grandes conocimientos de maquillaje ni de la precisión de un cirujano.

Tan solo asegúrate de que dispones de un lápiz perfilador de ojos negro tradicional.  Puedes echar mano de un lápiz khol, que son suaves y deslizan muy bien. ¡Recuerda que para conseguir este look no te sirven los delineadores líquidos!

¡Manos a la obra! El paso principal para lucirlo es delinear en negro la línea de aguas superior del ojo. Con una mano, estira con cuidado el párpado para arriba para levantarlo y tener acceso a la zona a maquillar. Ahora traza la línea de principio a fin y ¡listo!

Si quieres un look más sofisticado fíjate en si quedan huecos sin maquillar en la base de tus pestañas. En ese caso, estira suavemente el ojo hacia el exterior a la vez que lo levantas. Rellena los huequecitos que veas con cuidado con el lápiz, sin subirte demasiado hacia el párpado. El resultado ha de ser sutil.

Potenciar todavía más la mirada

Una vez conseguido el tighlining, puedes dejarlo así para un resultado natural o potenciarlo maquillando también la línea de aguas inferior.

Si lo delineas en negro, darás profundidad a tu mirada. Para quienes tengan los ojos pequeños, la línea inferior puede maquillarse en tonos beige para agrandar visualmente el ojo.

También se puede conseguir ese efecto realizando un ahumado ligero bajo las pestañas inferiores.

Pero si realmente quieres potenciar tu mirada al máximo, en 3D Eyes te recomendamos nuestras extensiones de pestañas. Puedes elegir entre diferentes volúmenes para conseguir el impacto deseado. ¡Luce siempre perfecta sin esfuerzo!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *