Ficha de consulta previa al tratamiento

Como comentamos anteriormente, en 3D Eyes, antes de realizar un tratamiento de extensión de pestañas a nuestros clientes, es necesario concertar una consulta previa. En esa entrevista previa, el artista de pestañas debe rellenar una ficha de consulta con el fin de obtener la mayor información posible del cliente para poder elegir el set de pestañas adecuado a sus circunstancias.

La información recabada determinará si el cliente es un candidato óptimo para el tratamiento de pestañas.

Por un lado, recogerá datos sobre sus gustos personales, preferencias y expectativas que tiene con el tratamiento.

Por otro lado, han de valorarse aspectos médicos como la salud general y ocular del cliente y cómo son sus pestañas.

Puntos imprescindibles que debe reflejar la ficha de consulta

Alergias

Un punto que no puede faltar en la ficha de consulta son las alergias. En cuanto más completa sea la información obtenida, más seguro será el tratamiento.

Alergia al látex y derivados

Muchos técnicos y artistas de pestañas utilizan guantes de látex o productos a base de látex para los tratamientos. Es importante conocer si el cliente tiene alergia al látex o sus derivados para evitar posibles reacciones.

Además, muchas personas que presentan alergia al látex, también son alérgicos al esparadrapo y otros productos similares que se utilizan durante el tratamiento.

Alergia al pescado y los mariscos

También ha de tenerse en cuenta que algunos parches de gel para los ojos contienen colágeno. En ocasiones, el colágeno puede derivar del aceite de pescado, un factor a tener en cuenta para los alérgicos al pescado y/o los mariscos.

Un tratamiento con este tipo de colágeno constituye graves riesgos para la salud de un cliente alérgico.

Alergia a las uñas acrílicas

Los clientes que presenten reacciones alérgicas a las uñas acrílicas pueden ser alérgicos al adhesivo de las pestañas.

Esto sucede por el cianoacrilato, un componente de la misma familia que los presentes en las uñas acrílicas.

Alergia al polen

Para los clientes que padecen casos severos de alergia al polen, están contraindicadas las extensiones de pestañas.

Claustrofobia

Durante el tratamiento de extensiones de pestañas el cliente debe permanecer mucho tiempo con el ojo cerrado.

Esto puede suponer un gran problema para personas claustrofóbicas. Para los casos leves, puede plantearse un tratamiento en varias sesiones.

Sensibilidad a la luz

Los artistas de pestañas necesitan hacer uso de luces intensas sobre los ojos del cliente durante el tratamiento. Es algo a tener en cuenta, debiendo modificar la intensidad de la luz para evitar molestias.

Epilepsia

La aplicación de luz intensa sobre los ojos está contraindicada para clientes epilépticos, ya que puede actuar como detonante de una crisis epiléptica.

Embarazo

Es un dato que no debería faltar en la ficha de consulta. En 3D Eyes, por cuestiones de seguridad y bienestar de la madre y el bebé, hemos optado por no trabajar con mujeres embarazadas que se encuentren en el tercer trimestre del embarazo.

Por un lado, el tratamiento de pestañas requiere que el cliente permanezca tumbado bocarriba durante un período de tiempo prolongado. Esto está totalmente desaconsejado en mujeres con embarazos avanzados.

Por otro lado, aunque las extensiones de pestañas son seguras para mujeres embarazas, es necesario realizar una prueba de alergia previa al tratamiento.

Si por un casual se presenta una reacción alérgica en una mujer embarazada, su tratamiento puede ser realmente complicado debido a los posibles efectos secundarios de la medicación.

Medicación hormonal

Determinados tratamientos hormonales para la menopausia, la tiroides o tratamientos con esteroides interfieren en la retención de las pestañas de los clientes.

Quimioterapia

Los clientes que están recibiendo o han recibido quimioterapia deben recibir el consentimiento de su médico antes de someterse al tratamiento de pestañas, porque las pestañas pueden volver a crecer muy débiles y quebradizas.

Afecciones oculares

Las afecciones oculares pueden ser una contraindicación para el tratamiento de pestañas.

Uso de lentillas o lentes de contacto

Los clientes que usen lentillas o lentes de contacto deben suspender su uso para el tratamiento.

Piel y cabello grasos

En casos de clientes con piel y/o cabello graso, se aconseja limpiar sus pestañas con una disolución de agua templada y sal antes del tratamiento. Esto abrirá la cutícula del pelo, favoreciendo la adherencia de las extensiones.

Fumadores

Las personas que fuman corren el riesgo de quemar las extensiones cuando prenden el cigarrillo, igual que sucedería con sus pestañas naturales.

Experiencia previa con extensiones

En la ficha de consulta no puede faltar la experiencia previa del cliente con extensiones. Si las ha utilizado antes, podemos explicarle cuál es nuestro sistema de trabajo, ofreciéndole nuestras recomendaciones.

Gracias a la información recabada en la ficha de consulta del cliente, logramos proteger tanto al cliente como al artista de pestañas, realizando un trabajo seguro y satisfactorio.

Fuente: Ana Santiago García. CEO 3D Eyes

3 Respuestas de Ficha de consulta previa al tratamiento de pestañas
  1. […] un cliente decide realizarse un tratamiento de pestañas, el siguiente paso es siempre completar la ficha de consulta. Ésta contiene información imprescindible para que el procedimiento se desarrolle de manera […]

  2. […] importante tener en cuenta este aspecto en su ficha de cliente. Puede ocurrir que este cliente vuelva y le diga que ha perdido muchas extensiones en la zona […]

  3. […] la consulta inicial y con ayuda de la ficha de cliente, podrá recopilar información sobre los resultados esperados por el mismo. Ahí es cuando debe […]


[top]

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *