Cuando vea las pestañas caerse, no se alarme. ¡Así funciona nuestro cuerpo! Las pestañas, al igual que cualquier otro pelo de su cuerpo siguen un ciclo de crecimiento natural. Se nace con un número de folículos en las pestañas, cada folículo perderá y hará crecer nuevos pelos durante toda su vida. De hecho, la naturaleza nos hizo tan bien que, las fases de crecimiento se escalonan para que no tengamos que experimentar una pérdida completa de pestañas.

Aunque las pestañas han sido un símbolo de feminidad y belleza durante años, en realidad existen para nuestra protección. Tienen sensores nerviosos que activan la respuesta del parpadeo para que el polvo, partículas en suspensión, suciedad, etc. no entren en nuestro ojo. El párpado superior puede tener entre 90-150 pestañas por ojo y el inferior alrededor de 70-80. Cada pestaña está destinada a llegar a cierta longitud, se caen, y entonces vuelven a crecer; todo este ciclo dura aproximadamente 3 meses. Su ciclo de crecimiento se divide en tres fases.

Fases caída pestañas

1. Anágena (fase de crecimiento): la primera etapa del ciclo de las pestañas varía de persona a persona, pero normalmente tiene una duración de entre 30 y 45 días. La longitud de esta etapa determina el tiempo que crece cada pelo. Viene determinada por la genética, por lo que no se puede cambiar a no ser que utilice sueros de pestañas. Hay momentos en los que hasta el 40% de las pestañas se encuentran en esta fase de crecimiento activo. ¡Son pestañas bebé que no están preparadas para recibir una extensión todavía!.

2. Catágena (fase de transición):
es la fase intermedia, una vez que sus pestañas alcanzan la longitud máxima. Dejan de crecer y el folículo del pelo se reduce y desplaza a la superficie de la piel. Esta fase dura entre dos y tres semanas. ¡Son pestañas ideales para recibir una extensión!.

3. Telógena (fase de caída o desprendimiento):
esta fase dura entre 4 y semanas. Un nuevo pelo empieza a crecer en el folículo y arroja de forma natural el pelo que ha llegado al final de su ciclo. ¡Cada pestaña tiene su propio ciclo, no ha de preocuparse de que caigan todas a la vez!.

Una parte muy importante en la aplicación de extensiones de pestañas saludables es asegurarse de cada extensión se aplica a una de las pestañas naturales, una-a-una. Como ya hemos explicado, cada pestaña crece, vive y cae de forma independiente del resto. Cuando las extensiones no se aplican correctamente, es común que se utilice exceso de pegamento y que las pestañas no se aíslen, esto se traduce en grupos de pestañas que causan molestias, roturas de pestañas naturales y a veces daños permanentes.

El ciclo natural de crecimiento de las pestañas sólo permite que las extensiones duren 4-6 semanas. A todos nos gustaría que las extensiones pudiesen durar para siempre, mantenimiento cero, pero la realidad es que esto no sería natural. Si le dicen que sus extensiones durarán más de seis semanas o tiene la experiencia de que esto ha sucedido, probablemente se deba a una aplicación incorrecta, donde pegotes de pegamento hacen que las pestañas se aferren unas a otras, o lo que es peor… ¡a su piel!, el lugar en el que se encuentran los folículos de las pestañas. Esto a la larga provocaría daños y pérdida definitiva de pestañas.

Pero no nos gustaría que se quedase con esa imagen, existen tratamientos seguros y saludables, realizados por técnicos cualificados, con adhesivos de grado médico y pestañas ultraligeras.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *