maquillar los párpados caídos

La mirada dice mucho de las personas. Entre otras cosas, unos párpados caídos pueden indicar el paso del tiempo. Aunque también hay personas que por genética los tienen así. Hoy en 3D Eyes os dejamos unos trucos para maquillar los párpados caídos y exprimir todo el potencial de vuestros ojos.

Cómo maquillar los párpados caídos

Conforme pasan los años, es frecuente que la piel del párpado superior tienda a descolgarse, llegando a ocultar prácticamente el párpado móvil.

Si bien existen soluciones drásticas como la cirugía, también hay truquitos para disimular los párpados caídos.

El iluminador, ese fiel amigo

En los últimos tiempos el iluminador ha cobrado gran protagonismo en el mundo del maquillaje. Los hay de diferentes colores, texturas y aplicadores y son, sin duda, un gran aliado para conseguir los mejores resultados.

En el caso de los párpados caídos, al aplicar iluminador bajo el arco de la ceja, la mirada se abre automáticamente, disimulando la caída del párpado.

Las mejores sombras de ojos para maquillar los párpados caídos

Sin duda, la mejor opción para maquillar párpados caídos son las sombras mate. Las sombras metalizadas o con brillo acentúan el problema del párpado.

Las tonalidades nude y tierra son una forma discreta de maquillar el ojo. Puedes utilizarlas en un solo tono, o atreverte con sombras claras y oscuras. En ese caso, recuerda aplicar la sombra clara en el párpado móvil y utilizar la oscura para dar profundidad a la mirada. ¡No olvides difuminar bien para evitar el efecto «corte»!

Si se te da bien maquillarte, puedes optar por un smokey eyes. Eso sí, debe ser muy sutil para rejuvenecer la mirada. En caso de no estar muy segura de hacerlo bien, opta por looks más sencillos y seguros.

Por otra parte, si eres hábil con las brochas, prueba a aplicarte las sombras con trazos ascendentes. Notarás el efecto de mirada abierta.

Perfila tus ojos de manera inteligente

La manera correcta de perfilar los ojos cambia mucho dependiendo de la forma de los mismos.

Pintar el rabillo del ojo puede ser una tentación, y más si tienes los ojos pequeños y quieres intentar agrandarlos con el lápiz. Sin embargo, debes evitarlo a toda costa, porque solo conseguirás acentuar más los pliegues del ojo.

En su lugar, perfila el párpado inferior por fuera, desde el centro del ojo hasta el extremo exterior. Con esto conseguirás que tus ojos se vean más grandes y parezcan más abiertos, disimulando el párpado caído.

Otro truco que agrandará tu mirada al instante es delinear el párpado superior, pero por la línea de agua. Al igual que sucede con el inferior, si perfilas el ojo desde el centro hasta el extremo exterior, darás amplitud a tu mirada con el efecto óptico de un ojo más grande y abierto.

El poder del diseño de la mirada

Un buen diseño de la mirada permite disimular imperfecciones y realzar las cualidades de cada persona. Esto se consigue a través de las pestañas y las cejas.

Además de estar de moda, las pestañas tupidas y largas dan una gran amplitud a tu mirada. Una opción maravillosa es la aplicación de extensiones de pestañas, siempre de la mano de profesionales de la mirada, como nuestros artistas de pestañas en 3D Eyes.

Por otro lado, las cejas también juegan un papel fundamental. El truco está en elevar visualmente la ceja, mediante un arco ascendente que amplíe el espacio entre las pestañas y las cejas. Sin olvidar llevarlas perfectamente arregladas.

¿Quieres sacar todo el partido a tu mirada? ¡Ven a vernos y notarás la diferencia!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *